jueves, 20 de febrero de 2020

ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA TIENDA ELECTRÓNICA


Catalogo de productos:
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Es necesario conocer las características de un catálogo de productos, las herramientas y las ventajas que este tiene para tu negocio o tienda online. La elaboración de un catálogo de productos es realmente una excelente inversión ya que amplía tu cartera de clientes, además de impulsar tus ventas.

Carrito de compras
Resultado de imagen de carrito de compras de una tienda electronicoEl “carrito de compras” es una aplicación utilizada en los sitios de ventas online o e-commerce, donde los clientes van cargando los productos que van adquiriendo en las diferentes páginas del sitio.


Mecanismos de promoción y ofertas.
Resultado de imagen de ofertas y promociones en una tienda online
En primer lugar hay que distinguir entre los diferentes tipos de promoción de un producto:
  • Oferta: Producto que tiene un precio reducido durante un periodo concreto de tiempo.
  • Bajada de precio: Reducción de precio de un producto, sin fecha de caducidad de dicha reducción.
  • Promoción: Ventajas adicionales al comprar un producto, como llevarse una segunda unidad a precio más bajo, obtener un vale de descuento, participar en un concurso o sorteo u obtener algún tipo de servicio adicional con la compra.
  • Liquidación: Venta a precio reducido de un producto hasta fin de existencias.
  • Outler: Venta a precio reducido de productos de temporadas anteriores, descatalogados o con taras (que deben especificarse). Usualmente es una sección permanente dentro de la propia tienda online.
  • Rebajas: Afectan al sector textil. Venta con descuentos de productos que ya estaban anteriormente a la venta. Los periodos de rebajas están regulados por ley en cada comunidad autónoma.
  • Up-selling: Venta de un producto adicional una vez que el cliente ha tomado su decisión de compra. Este producto no debe superar el 10% del precio total que el cliente va a pagar.
Todas estas cuestiones deben manejarse de forma estratégica y con eficacia. 

Motor de búsqueda 
Resultado de imagen de motor de busqueda de una tienda online definicionNos referimos a un programa informático que busca entre diferentes archivos y documentos presentes en una determinada red (habitualmente Internet). Para localizar esos archivos y documentos, utiliza keywords o palabras clave, que son las que indican el contexto temático de los mismos.


Proceso de compra
Son las fases por las que pasa una persona desde que se da cuenta que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para resolverla.
El proceso de compra está compuesto por 4 fases. Vamos a ver en qué consiste cada una de ellas:
embudo proceso de compra


Medios de pago.

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es un modo de mover dinero de una cuenta a otra. Es la manera de traspasar fondos entre cuentas bancarias sin sacar físicamente el dinero.

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Contra Reembolso

El pago se efectúa una vez se ha recibido la mercancía. Es necesario que se compruebe la mercancía antes de realizar el pago. Al seleccionar este medio de pago la tienda online genera un código de pedido enviado al cliente por email junto a un resumen de su pedido.

Giro postal

El tradicional servicio de giro postal que ofrece el correo. El comprado paga el servicio y el vendedor envía la mercancía contra recepción.

Tarjetas chip de prepago

La tarjeta es recargada con dinero en el cajero automático y el dinero que contiene está a disposición de ser gastado en cualquier momento.
Este sistema de “cash” es especialmente idóneo para compras de pequeñas cantidades, los llamados micropagos.

Impuestos y legislación de comercio electrónico. 
Resultado de imagen de impuestos y legislacion de comercio electronicoVender online vía un negocio implica asumir una identidad jurídica, responsabilidades fiscales, y una serie de obligaciones relacionadas con el derecho propio de la sociedad de la información y el comercio electrónico.

Información corporativa.
Para alcanzar el éxito en tu eCommerce es importante combinar contenidos y servicios que sean útiles para el usuario, de ahí la importancia de un buen diseño donde aparezcan los productos que venda su tienda online con un apartado adecuado de información corporativa. Con una organización clara y sencilla, en Next-eCommerce apostamos por la personalización, facilitándole al usuario la navegación por cada uno de los contenidos, dándole agilidad a la navegación.


Registro y área de usuarios.
En la mayoría de los casos, antes de poder comprar nada en una tienda online, el potencial comprador debe registrarse en la misma página de e-commerce. No es recomendable, pues, posiblemente, se tratará de una compra ocasional y un registro engorroso puede ser sinónimo del abandono de la compra. Solicitad los datos precisos para llevar a cabo la transacción y el envío y dadles la opción de subscribirse a vuestros emailings comerciales/informativos o no.
En el panel de control, el usuario debe tener acceso a la siguiente información:
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  • Sus datos personales.
  • Sus datos de envío y facturación.
  • El estado de sus pedidos y un histórico.
  • Suscripción o baja de newsletters u otros boletines.


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