Tener una tienda virtual nos da la
posibilidad de contar con de clientes potenciales; pero si nadie sabe de
nuestro negocio o no hay motivos suficientes para comprar nuestros productos,
será poco probable que alguien lo haga.
Por lo que para tener éxito con una
tienda virtual, no basta con tener un buen diseño o vender buenos productos,
sino que también debemos procurar un buen tráfico de visitas hacia nuestra
tienda, e incentivar al consumidor a que compre nuestros productos. Y la forma
de lograr ello es a través de la promoción.
A continuación, veamos cuáles son las
principales formas de promocionar una tienda virtual:
Publicidad online.
Hacer publicidad online o publicidad
en Internet consiste básicamente en colocar anuncios textuales o gráficos en
otros sitios web; por ejemplo, por un pago periódico, podemos colocar banners
publicitarios en sitios web relacionados con la temática de nuestro negocio
que ofrezcan dicha posibilidad.
Publicidad
offline
A pesar de que nuestra tienda virtual
pueda basarse exclusivamente en Internet, no debemos desestimar la oportunidad
de realizar publicidad offline (publicidad fuera de red).
Redes
sociales.
Las redes sociales están para
ayudarnos a conseguir nuestros propósitos así podrás tu tienda a millones de
personas a través de ellos.
Email marketing.
Otra forma de promocionar nuestra
tienda virtual es haciendo uso del email marketing, por ejemplo, al contar con
un boletín electrónico o al enviar emails a nuestros principales clientes en
donde les hagamos saber, por ejemplo, del lanzamiento de nuestros nuevos
productos o promociones.
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